Curasbún

Curasbún nace en el invierno de 1995. Sus propósitos iniciales eran formar una banda burlesca y divertida, con una inclinación social de izquieda, pero sin mucho compromiso social debido a la corta edad de sus integrantes. En esa época la banda la componían Búho: guitarra y voz (16 años), Lechuga: batería (15 años), Buhito: bajo (14 años) y Andrés: guitarra y voz (13 años). Durante los siguientes 2 años se dedicaron a tocar en pequeños lugares, cantando desde temas de Víctor Jara hasta odas al alcohol y las drogas, las que abundaban en sus ensayos, fiestas y tocatas. Entretanto, Buhito deja la banda y Búho asume el bajo, dejando a Andrés como primera guitarra y voz.

Seguir Leyendo...

En el invierno de 1997, luego de su primera tocata en grande en la utem, Búho deja la banda debido a su inclinación al hardcore straight edge, lo cual se anteponía a la postura alcohol-drogas que tenía la banda, de la cual Lechuga no era partícipe debido a una epilepsia juvenil. En ese tiempo las composiciones comenzaron a llevar una inclinación más radical, ligado al movimiento anarco-punk, y sus integrantes ya pertenecían a colectivos anarkistas, antimilitares, okupas o de acción social. En este momento llega Burgués a la banda y, sin bajo, comienzan a tokar en diferentes locales tomando una postura punk libertaria, desde la crítica social de sus líricas, su acelerada y burlesca música, hasta su estética punk contestataria. En medio de 1998 entra a tocar Gabrielito en la guitarra, quien, si bien no dura más de 3 meses en la banda, le proporciona algo de rock oi!. Al poco tiempo la agrupación asume una postura completamente radical oi!, tomando los verdadeeros principios del punk skinhead y de los movimientos antifascistas de finales de los ´60 y ´70.

A mediados de 1999 Marihuana oi! deja de tocar en Ateos gracias a dios, banda ska-punk de la población de Recoleta. Ya en ese tiempo Curasbún comienza consolidarse como la primera banda Punk oi! Antifascista de las calles de Santiago, tocando en diferentes locales y poblaciones, difundiéndose principalmente en la comuna de Pudahuel. La banda también trata de impulsar a l@s chi@s a luchar contra el racismo, el fascismo, la alienación y salir a las calles a protestar y defender su identidad, con una postura skinhead & streetpunk.

A fines de 2001 graban el disco "Oi! Desde el Tercer Mundo", el que lanzan a la calle a principios de junio del 2002. En este cd aparecen 10 temas + 5 bonus de las dos maquetas anteriores: "Kaos 1999" y "Punk & Skins: La historia continua". El arte del disco es en metalizado incompleto. Esta producción cuenta con el apoyo de dos sellos: uno de Chile, BootBoys Records, y el otro de Alemania, Kuma Pelacable Records. Además es distribuído en España por Barrio Obrero y en Argentina por Bueno Aires Desorden.

En el año 2004 editan un split junto a la banda española Kaos Urbano, en cual aparecen siete nuevo temas. Al año siguiente, la banda recoge estas canciónes, las que, junto a otras seis nuevas composiciónes, más algunos bonus de grabaciónes en vivo, componen el segundo larga duración de la banda: Un Sólo Crew, editado en 2005.

Discografía:

[2002] Oi! Desde el tercer mundo
[2005] Un Sólo Crew

Sitio Oficial: http://es.geocities.com/curasbunoi/disco.htm

2 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online