Pegotes


La historia de Pegotes no se diferencia a la de ninguna otra banda de chicos de barrio. Corre el año 1993 y Paulo Bravo llama por teléfono a su vecino Claudio Zantana para saber si está interesado en tocar bajo en una banda de covers los fines de semana. A estas alturas ninguno de sus integrantes cuenta con instrumentos. Ensayando en Chiguayante donde Don Rubén (Cara de Candado), cinco personas formaban aquella banda: Charlie (voz), Paulo (guitarra y coros), Geish (segunda guitarra), Juancho (Batería) y Zantana (bajo). A fines de ese año este proyecto sufre un quiebre debido al poco compromiso y seriedad de dos de sus integrantes, quedando Paulo en voz y guitarra, Juancho batería y coros y Zantana en bajo y voces.

Seguir Leyendo...

Los ensayos continúan el verano del '94, esta vez mas aperrados que nunca, en el patio de la casa de los hermanos Bravo (Paulo y Juancho). En esos tiempos tocan con una guitarra prestada, conectada a un equipo de música Phillips de Paulo; un bajo hechizo de Claudio conectado a su equipo Aiwa; y Juancho con una batería prestada, ultra chica, que en el bombo decía “La voz del verbo” (algún pasado por banda canuta) y como crash, y esto no es hueveo, usaba un letrero de lata que decía “Peligro”.

Con todo esto, sin instrumentos ni equipos, Pegotes logra darse a conocer en la escena local, llamando la atención de los punkis, especialmente los penquistas que carreteaban en el la U de Conce y que desde el principio apoyaron a estos recién aparecidos.

Entre el año '94 y 2000 se graban dos demos y dos discos. El primer demo es el '96 y contiene tres temas; el segundo, el '97 y cuenta con 7 temas. El '98 se graba el primer disco Pegotes, que contiene 12 temazos y que es para algunos el mejor disco de Pegotes. En esta primera producción aparecen temas tan buenos como “Natalia”, “Tan solo nada” o “El Coronta”.

El 2000 trae novedades: un nuevo disco grabado de forma mas profesional, el cual lleva por nombre “Tenemos Punk Rock”. En éste la banda incluye canciones como “Jamás voy a olvidar”, "Mejor así”, “Tienes punk rock”, y el cover “Siempre adelante”. Esa época está marcada por la partida de Zantana, quien decide emigrar a los Estados Unidos para reunirse con su compañera.

En 2001, para ocupar el lugar vacante, entra a la banda César Badilla (ex Nemesis), con lo que se comienza a trabajar en lo que será el tercer disco de Pegotes.

El año 2003 Paulo y Juancho deciden que es hora de reajustar nuevamente la banda y César es reemplazado por Nelson Fonseca (ex Carroña).

Fiel al Punk Rock contestatario y directo en líricas, Pegotes lanza su tercera producción, “Hasta Cuando”, a fines del 2003. Esta vez el disco se edita de forma independiente y con etiqueta propia, a través de "Koronta Discos": sello propio con el que esperan seguir entregando el mejor Punk Rock del sur de Chile. En éste álbum destacan poderosos temas como “Todo el Odio”, melódicas como “Sin Libertad” y covers como “El Martillo”.

A finales de 2005 reeditan el primer disco "Pegotes". Desde el verano de 2006 que la banda se ha dedicado a la producción del cuarto disco, el sucesor de "Hasta Cuando!", el cual aún espera salir a la luz.

La formación actual de Pegotes es:

Paulo Bravo - Guitarra / Voz principal
Juancho Bravo - Batería
Juan Guajardo - Bajo
Sebastián Bravo - Guitarra

Discografía:

[1999] Pegotes
[2000] Tenemos Punk Rock
[2003] Hasta Cuando!

Sitio Oficial: http://www.lospegotes.tk
Myspace: http://www.myspace.com/tenemospunkrock

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir , con unos amigos hacíamos covers de este grupo que buenos tiempos aquellos hace como 10 años atrás,....Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun siguen juntos en el 2013?...seria como volver al colegio escuchar otro disco de estos musicos...

    ResponderEliminar
  3. Que mierda de grupo, los escuché una vez...no salvaban a nadie, una tropa de indio marginales hediondos....y cantando medio borrachos, si es que a eso se le puede llamar cantar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin llorar sipo

      Eliminar
    2. algo te habrán gustado que andas posteando sobre grupos que supuesta mente no te gustan. se llama proyección, algo tienes reprimido por ahí

      Eliminar
    3. pake criticai, comprate una vida longi kuliao

      Eliminar

 

blogger templates | Make Money Online