Fuerza de Voluntad


Fuerza De Voluntad fue una banda de Hardcore Punk que se caracterizó por su estilo de vida straight edge. Los inicios de la agrupación se remontan al año 1996.

"En esa época, no había en Chile ninguna banda en straight edge, pero el asunto de formar la primera banda straight de Chile no fue un fin en sí mismo, sino mas bien nuestro objetivo fue el de poder dar a conocer en nuestras letras tópicos que otras bandas no tocaban y que nos parecían importantes de mostrar, dando a conocer una nueva visión sobre el punk, ya que por esos años la escena punk dejaba mucho que desear.

Seguir Leyendo...
Recuerdo el caos de desinformación que se vivía donde nazis y pandillas punks convivían, se peleaban, luego se amigaban para pegarles a otras pandillas, en todos los recitales habían unas 3 o 4 peleas y cada unos cuantos recitales salía una persona acuchillada, esta visión del punk distaba en un 100% de la que nosotros vivíamos, por eso buscamos tener una postura definida con la cual pararnos frente a un escenario, una postura de vida con la cual nos sentíamos y aun nos sentimos identificados, esto se puede ver reflejado en el demo 98 y en nuestro primer disco Hardcore no es violencia, con letras e ideas precisas, simples de entender y que en su momento fueron originales y un poco chocante para esa antigua escena.

Nuestro objetivo fue, es y será siempre dar a conocer ideas, puntos de vista e información, no nos interesa ser los poetas del hardcore, no nos interesa hacer letras rebuscadas que solo unos pocos comprendan, no utilizamos un diccionario de sinónimos y antonimos en el momento de crear los textos, el Hardcore punk es para todos".

En la primera formación estaban: Gonzalo (voz), Horacio (bajo), Jorge (guitarra) y Peter (batería).

En 1996 debutan sólo con covers de Minor Threat, Youth of today e Insted.

En 1997 la formación cambia con Claudio (guitarra) y Robert (bajo). Así con estos nuevos integrantes se trabaja en los temas del primer demo, el cual consta de 4 canciones y se empieza a tocar más seguido.

En 1998 se lleva a cabo la grabación del demo en un estudio de Vicuña Mackena. Al final éste constaba de 4 temas, que en este tiempo toca Fuerza de Voluntad en sus recitales, entre los que se incluye haber tocado con: 720°, D.A.J. y Asphix. Ese mismo año tocan en Mendoza y Talcahuano.

En 1999 la banda también ha tocado en Santiago con D.A.J. (nuevamente), Futuro Incierto, Hablan por la espalda, Vieja Escuela, Better Than a Thousand. Este año también tocan en Concepción.

En el año 2000 sale el primer Disco de la banda bajo el título de Hardcore No Es Violencia, el cual disco consta de 8 temas.

El 2001 está lleno de actividades para la banda. Entre los recitales del año destacan: Good Clean Fun, Futuro Incierto, Nueva Ética, Sudarshana, Catharsis. También tocan en Buenos Aires y en Curicó.

Por primera vez toca en el estadio Víctor Jara ante 3.000 personas con Siniestro Total, Reincidentes, Bulldog y BBS Paranóicos.

Este Año reeditan "Hardcore No Es Violencia" y agregan 2 covers (Minor Threat y Youth of today); viajan nuevamente a Buenos Aires, en donde hacen dos shows, y luego uno en Montevideo y otro en Santa Cruz.

Tocan nuevamente con Good Clean Fun, Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, Reconcile, Smitten, Vieja Escuela. Además participa en un festival contra el servicio militar realizado en el Teatro Monumental ante 5.000 personas junto a los Miserables, Fiskales Ad-Hok, Punktruka, Mantra, y muchos más.

Casi llegando a fin de año sacan su nuevo trabajo titulado "Valor Humano" que contiene 12 canciones, 11 temas nuevos y un cover de los prisioneros (Maldito sudaca). La formación de la banda con la que grabaron dicho disco está compuesta por: Gonzalo (voz), Gian (guitarra), Pablo (bajo) y Peter (batería).

El 2002 tocan con Agnostic Front, Fiskales Ad-Hok y R.E.O en el Estadio Chile y nuevamente con Sudarshana de Argentina.

La formación cambia a finales del 2002 entrando a tocar Alejandro de Decición Personal la Guitarra.

En el 2003 tocan Sudarshana en la Laberinto y también graban cinco nuevos temas, los cuales fueron ocupados posteriormente para un split con la banda hermana española llamada Pollution.

El 2004 la banda toma un receso que dura un año.

En el 2005 la banda organiza una pequeña gira por Lima, compartiendo escenario con bandas como Futuro Incierto, Asmereir, Metamorphosis, Ácidos, Diazepunk, Anfo, Dios hastío, Alhambre de Perú y Eterna Inocencia de Argentina. Otro recital importante de este año fue el Hardcore Roots donde tocan con bandas hermanas como Keep on fighting, Aura, Skywaker, My own path. También se presentan en el recital junto a Dios hastío y luego en la Fonda Hardcore, con una asistencia de
más de 1.000 personas.

Fuerza de Voluntad además ha participado en compilados de Holanda, México, Brasil, Ecuador, España, Perú y Chile.

A finales del 2005, con los cinco temas grabados anteriormente, editan el Split con Pollution de España.

Comenzando el 2008, la banda sorpresivamente anuncia su despedida de los escenarios, luego de 12 años en actividad. El show se llevó a cabo el día 5 de enero en el bar Piraña Rock y contó con la presencia de las bandas amigas Not For Me, Across The Line y Nuestra venganza.

Discografía:

[2000] Hardcore No Es Violencia
[2001] Valor Humano
[2005] Energía (Split con Pollution)

Myspace: http://www.myspace.com/fuerzadevoluntad

7 comentarios:

  1. y ke karajo le pasa a este wn, primera banda sxe de chile???? acaso el sako de weas nunca eskucho 8 bolas en sus inicios? o pulentor??? no sea aweonao, el bum de los sxe fue a fines de los 80s, no cuando a este mojon culiao se le ocurrio cantar mariconadas. y esa frase maraka de "hc sin violencia" ... deja mucho ke desear...

    ResponderEliminar
  2. Vo soy el que le da color!
    Queri quedar de wn bkn choro y quedai de aweonao.

    ResponderEliminar
  3. (a ti t digo; 12 junio 2012)

    ResponderEliminar
  4. sacowea la primera en $hile, el estallido de hardcore straight fue en USA a fines de los 80 no acá

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online