BBS Paranoicos

Banda de hardcore melódico chilena, formada en 1991 por Alex (voz), Carlos (bajo) y Pedro (guitarra), BBS Paranoicos nació para crear canciones denunciantes del estado político en que viven y para remecer a las mentes dormidas que se conforman sólo con lo que tienen.

En agosto de 1991, luego del paso de Boyle (batería) y la integración de Juan (batería), el grupo graba su primer EP llamado “Dulces Bebes Paranoicos”, que al cabo de seis años pudo ser publicado bajo el nombre de “Hardcore para Señoritas”. Luego de obtener un contrato con el sello Alerce, BBS editan en 1993 su disco debut, “Incierto Final.”

Seguir Leyendo...

Sin embargo, el vínculo entre la banda y el sello, determinada para tres años, rompió por diferencias de opinión y de dirección de la publicidad del grupo. Ahora como quinteto, con Cedric en guitarra, registran su segundo álbum, “Fábricas Mágicas… Lápidas Tétricas”, lanzado en 1995 a través de Toxic Records. Gracias a esta placa, BBS lograron un importante reconocimiento en países de Europa y en Argentina.

Al año siguiente, el conjunto financia y crea su propio sello, “Ta Ke Sale!”, para grabar sus nuevas composiciones. En 1996, y con la inclusión de Omar en guitarra reemplazando a Cedric (quien se encontraba en Europa), reciclan sus primeras canciones del EP “Dulces Bebés Paranoicos” y, junto con otras nuevas piezas, forman su tercer disco “Hardcore para Señoritas”.

Luego de una agitada agenda que consistió en tocatas en vivo en Argentina, actuaciones semanales en Santiago de Chile y una presentación junto a The Misfits, el grupo entrega “Collage”, compuesto por siete canciones en estudio y 13 rescatadas de su concierto con los californianos (1998).

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo la edición de dos nuevas placas, el EP “El Ensayo” y “Algo No Anda”. Éste último fue publicado por el sello vasco Discos Suicidas en España, México y Argentina y recibió excelentes críticas. En el 2000 lanzan un disco recopilatorio en Europa llamado “The history of BBS Paranoicos”.

En el año 2003 editan la recopilación “Cambia el Tiempo 1993-2003 Antología” y a fines de ese mismo año presentan “Capital”, una placa conceptual dotada de una gran dosis de rock and roll y sonidos urbanos. En el 2005 sacan dos singles llamados “uno” y “dos” y se van de gira por Brasil tocando con bandas muy importantes como Dead Fish.

El 2007, los BBS Paranoicos regresan a la carga con una gira denominada “El Regreso”, nombre que se relaciona con poca actividad que tuvieron durante 2006 por estar componiendo el nuevo disco. Este gira los llevó desde Arica a Puerto Montt, recorriendo 7.000 kilómetros e incluso tocando en Tacna, Perú. La banda registró de manera íntegra el tour de regreso a tierras nacionales, con más de 700 minutos de filmación y un sin fin de anécdotas.

A fines de 2007 editan "Antídoto" su sexto disco de estudio, donde su primer single "La Rabia" suena con insistencia en radios Hit40, Rock and pop y Carolina asi como el video puede verse en canales como via X, y MTV marcando un nuevo camino para la banda!

En estos momentos, la banda se apresta a lanzar su segundo single del disco Antidoto: Salida de Emergencia.

Discografía:

[1993] Incierto Final
[1995] Fábricas Mágicas... Lápidas Tétricas
[1997] Hardcore Para Señoritas
[1998] Collage
[2000] El Ensayo
[2001] Algo No Anda
[2004] Capital
[2005] Uno [ep]
[2005] Dos [ep]
[2007] Antídoto

Sitio Oficial: http://www.bbsparanoicos.cl
Myspace: http://www.myspace.com/bbsparanoicos
Blog: http://bbsparanoicosrock.blogspot.com

6 comentarios:

  1. El link Fabricas Magicas tiene archivos dañados.

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo, muchas gracias por las discografias y el buen trabajo hecho en la pagina.

    Segundo, el link de "algo no anda" ya no anda. encontre este por si quiere reemplazarlo
    /?cnrtlgirdktsh5s

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. WENA COMPADRE...LOS MANSOS REMEMBER CON BBS¡¡¡

    SE AGRADECE

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online